Mejoras esperadas en Nike+

anuncio en su página de facebook
Desde hace unas semanas, en la página de Facebook de Nike+, están anunciando una próxima actualización web (www…). Incluso en la propia web de Nike+ aparecen varios pop-ups que avisan de la inminente actualización.

Ante tal noticia solo cabe decir una cosa: ¡YA ERA HORA!.

Y es que a poco que se utilice la web actual, son muchos los problemas que aparecen y algunos de ellos son bastante importantes. Por ejemplo:
  • Carga muy lenta de las páginas. Esto se debe básicamente al uso de flash como base de toda la funcionalidad de la página. Hace unos años esto podía ser comprensible, pero a día de hoy no es aceptable que lo sigan manteniendo. La navegación se hace muy lenta, pesada e incluso a veces imposible sobre todo en ordenadores Mac.
  • Visualización imposible desde dispositivos móviles. Esto está relacionado con lo anterior. Al estar hecha en Flash, la carga de la página resulta imposible en la mayoría de dispositivos móviles, lo cual resta visitas a la web.
  • Pérdida de algunos datos de carreras. Esta era una de las quejas más frecuentes en el foro de soporte (al menos hasta que lo cerraron y lo convirtieron en una página de facebook). En mi caso solo me ocurrió una vez, pero es bastante frustrante ver que tus datos desaparecen sin más.
  • Mejorar la información geográfica de las carreras, posicionamiento de usuarios, fotos, etc. En este tema hay otros servicios como SportTracker o Endomondo que llevan  mucha ventaja y Nike debería reaccionar.

Al margen de estos tres, que creo que son los más importantes, hay otros problemas que deberían solucionarse en la nueva versión.
  • Actualización de los datos de usuario. Algo tan sencillo como cambiar la foto del perfil, resulta ahora algo casi imposible, porque la imagen se redimensiona y distorsiona siempre al subirla
  • Navegación entre retos muy pesada. Relacionado también con el uso de Flash. Debería ser más ágil, sobre todo teniendo en cuenta que fue la funcionalidad estrella cuando lanzaron la web.
  • Mejorar la integración con las redes sociales. La página de Facebook parece bastante activa y en contacto permanente con la comunidad de seguidores. Esa misma idea debería trasladarse a la web o integrar al menos la publicaciones en la página principal.
La fecha de lanzamiento parece que será a principios de verano.  Hay funcionalidades que parece que estarán en Junio, pero también hay otras como los retos, que por lo visto no llegarán hasta el otoño.

Esperaremos ansiosos…

0 comentarios:

Publicar un comentario