Carrera EcoRun

El domingo 3 de Junio participé en la EcoRun, la “Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible”. Es una carrera popular que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente (el 5 de Junio) y cuyos beneficios están destinados a la ONG ONGAWA, que se dedica a la realización de proyectos medioambientales de energía sostenible.

Logotipo EcoRun

La carrera

Se trata de una carrera corta, de 5Km, que transcurre íntegramente por el interior del Parque Juan Carlos I de Madrid. El circuito es mixto, hay tramos que son sobre asfalto y otros que son sobre tierra. El ambiente era muy bueno. Carrera no muy masificada (1500 participantes), buen tiempo y un entorno bastante bueno para correr, sin coches, ni edificios.

Imagen aéra del recorrido (en azul)
La única pega que se le puede poner al circuito (o a la organización) es que había algunos tramos que eran demasiado estrechos especialmente uno al principio cuando aún el grupo de gente es muy grande y se formó un cuello de botella bastante importante (la gente tuvo que pararse para evitar choques). También había algún otro punto que quizá por falta de señalización o por pereza, la gente se lo saltaba directamente, acortando así la distancia total. En cualquier caso, al ser una carrera benéfica tampoco tiene mayor importancia.

El resultado en una prueba así es lo de menos, pero aún así creo que fue bastante bueno. Hice un tiempo de 26’:55”. En la web de corriendovoy, pueden verse videos de la salida y también de la entrada en meta por tiempos.

Carreras infantiles

foto de una de las carreras infantiles
Después de esa carrera de 5Km, se celebraron otras 3 o 4 carreras infantiles (cada una de menos distancia que la anterior en función de la edad de los participantes).
Creo que es una buena iniciativa combinar este tipo de carreras para que los niños puedan ver así participar a sus padres y los padres a sus niños. Incluso correr todos juntos al final como hicieron algunos. Es una buena forma de promover el deporte como algo colectivo y familiar sin que tenga que ser algo necesariamente competitivo, porque además, todos ellos se llevaban medalla al final.


Me la apunto también para el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada