Carrera Popular de Entreculturas

Hace unos días, el pasado 22 de enero, tuvo lugar en Madrid una carrera popular organizada por la ONG entreculturas. La carrera se llamaba “Corre por una causa: Corre por la educación”. Como no había entrenado demasiado en las primeras semanas del año, no me inscribí, pero aprovechando que ese domingo hacía muy buen día, decidí acercarme por allí con la cámara para hacer alguna foto.

Runners
foto de la carrera en Flickr

El ambiente era muy bueno. Mucha gente (cerca de 3000 participantes) y un circuito estupendo para correr. Se salía de la explanada de Madrid Río, y se rodeaba el lago de la Casa de Campo, dando una vuelta o dos, dependiendo de la distancia: 5.000m o 10.000m

salida de la carrera

Una de las cosas que más motiva a participar en estas carreras populares es ver la cara de la gente al cruzar la meta. Y da igual el tiempo que hagan. Es más, se nota más felicidad en la gente del final que en la del principio. Seguramente porque los primeros en llegar ya son habituales en esto y corren para ganar, para llevarse un premio, y en ese caso, si terminan en el puesto 2º o el 4º o el 11º, posiblemente no hayan conseguido su objetivo y crucen la meta con cierta desilusión. Sin embargo, los de más atrás, corren para compartir una experiencia con sus amigos, o para demostrarse a sí mismos que eran capaces de hacerlo, o para mejorar el tiempo que hicieron la última vez y en ese caso su objetivo no es llegar los primeros ni los segundos, sino simplemente terminar la prueba y creo que por eso disfrutan más. Al llegar al final, se sienten ganadores de su carrera particular y eso se nota en sus caras al cruzar la meta.

Aquí dejo un ejemplo con algunas fotos de la entrada en meta.

fotos de la entrada en meta


Las fotos oficiales de la carrera (un gran trabajo de Sebastián Navarrete) se pueden consultar en este enlace.

Y el álbum con las fotos que tomé ese día, está en este otro enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada