Cómo hacer un buen calentamiento


Ejercicios de estiramiento del programa Mizuno
Todos conocemos la importancia de realizar un buen calentamiento antes de entrenar y sobre todo antes de competir. Activa el cuerpo para el trabajo posterior, prepara los músculos y las articulaciones y sobre todo ayuda a evitar lesiones.

Sin embargo, siendo sinceros, no siempre hacemos un buen calentamiento antes de empezar a correr. Tal vez sí lo hacemos antes de una carrera, por aquello de que hay que esperar un buen rato en la salida y además todo el mundo a tú alrededor suele estar calentando y eso contagia. Sin embargo, en el día a día es otra cosa, y a veces por pereza o a veces por falta de rutina, pues nos saltamos el calentamiento o hacemos uno demasiado ligero. Hablo tanto por mí, como por lo que he visto muchas veces al fijarme en cómo entrenan los demás.

Para ayudar a cambiar este mala costumbre, viene muy bien un artículo que han publicado en ForoAtletismo donde plantean un calentamiento en 6 pasos. Tal vez parezca demasiado tiempo esos 15-20 minutos que recomiendan, pero si con eso mejoramos nuestro entrenamiento y evitamos lesiones, bienvenidos sean. Todo es cuestión de planificarse y adoptarlo como una rutina más.




0 comentarios:

Publicar un comentario