SSV2011. La carrera

La carrera de mi “oleada” comenzó a eso de las 18:15h, y el inicio se hizo duro porque el recorrido comienza con una subida por la calle Concha Espina. Son solo unos cientos de metros, pero sirven para que la gente se de cuenta de que ya ha empezado la carrera. A partir de ahí, los siguientes kilómetros son en descenso, por la calle Serrano, y la gente aprovecha para recuperar el ambiente festivo.

foto de la carrera a la altura de Serrano / David Moiron - Marca.es

La única pega que tiene el salir en esta última oleada es que hay que estar muy atento a la gente que tienes delante porque te puedes encontrar con gente que va más depacio que tú, o que se frena para hacerse fotos, o que se pone a correr marcha atrás para grabar a los amigos. Hay que estar atentos para evitar un tropezón o arrollar a alguien. Pero no hay problema. Lo más importante es el buen rollo general y si hay que ir más despacio o en zigzag para adelantar a alguien no pasa nada.
Forma parte de la fiesta.

foto de la carrera en El País / EFE
Conforme avanzan los kilómetros, la gente tiene menos ganas de fiesta, pero es entonces cuando aparece el público. Por la calle Serrano o por el Paseo del Prado se nota menos, pero por la Avenida de la Ciudad de Barcelona y sobre todo ya por Vallecas se nota el griterío y se agradece muchísimo. Es un subidón correr con el público animándote. Sobre todo porque la cuesta de La Albufera se hace muy dura y con el griterío del público se lleva mejor.

Uno de los detalles que más me llamó la atención fue la cantidad de niños que desde el público nos veía pasar y abrían los ojos como platos. Muchos de ellos estiraban sus manos para “chocarla” con los corredores como si fuésemos atletas de élite. Para los corredores era un plus de motivación. He encontrado una foto con uno de esos detalles en el álbum Flickr de Gabri Solera.

foto de la carrera en Flickr. En el álbum de Gabri Solera

Este año además, la organización ha incluido varios “elementos” adicionales para motivar a los corredores. En varios puntos del recorrido había DJ's pinchando música en directo y speakers animando. En esos momentos de esfuerzo un poco de "chunda-chunda" ayuda y más de uno se puso a dar botes al ritmo de la música. Más fiesta.

Os dejo aquí también el video de Telemadrid con la retransmisión completa. Tanto de la carrera popular como de la Internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario