Calidad del aire

Ejemplo de datos mostrados por la web
Uno de los inconvenientes que tiene el vivir en una gran ciudad (como Madrid, en mi caso) es que si quieres salir a correr o a practicar cualquier deporte al aire libre, el entorno en el que vas a poder realizar tu actividad no es todo lo natural o saludable como podría ser en una ciudad pequeña o en un pueblo.

Es cierto que hay zonas buenísimas para practicar deporte, como el Parque del Retiro, la zona de la Casa de Campo y Madrid Río o el Parque Juan Carlos I, pero si no vives cerca de uno de estos puntos, tienes que conformarte con correr por calles normales y pequeños parques de barrio. Y esto significa que la exposición al ruido, al tráfico y a la contaminación será mayor.

Esta situación ha ido empeorando en los últimos años y a parte de las habituales “olas de calor” y “entradas de aire africano”, de vez en cuando se lanzan alertas sobre la alta contaminación del aire, que desaconsejan la práctica de deportes en el exterior. Es decir, que además de mirar la previsión meteorológica, por aquello de si va a llover o no, empieza a ser buena idea echar un vistazo a la calidad del aire de tu ciudad, para saber si hay alguna alerta que desaconseje salir.

En el caso de Madrid, el Ayuntamiento tiene una web donde se pueden consultar los datos recogidos por cada una de las estaciones de la “red de vigilancia” y utilizan un código de colores para mostrar el resultado. Este es su enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario