V Carrera Madrid Corre Por Madrid

Logotipo de Madrid Corre Por Madrid
El domingo día 23 participé en la V edición de la carrera Madrid Corre Por Madrid. Una carrera organizada por la Asociación Deportiva Mapoma y que discurre por las principales calles del centro de Madrid. Me habían hablado muy bien de esta carrera, tanto por la organización como (sobre todo) por su recorrido. 
A la organización se le puede poner algún que otro “pero”, pero al recorrido ninguno en absoluto. Sólo por el recorrido ya merece la pena participar.

La Carrera

Se inicia, como muchas otras en el Parque del Retiro y se recorren la mayor parte de los puntos de interés del centro de la ciudad. La Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Sol, Opera. Es una forma totalmente distinta de recorrer estas calles. Sin tráfico y rodeado de otros 10.000 participantes. 
Una experiencia totalmente recomendable.

Recorrido de la carrera

Uno de los problemas que la organización debería solventar de cara a futuro es la salida. Demasiada gente y demasiado ancho el espacio “antes” del arco de salida, en comparación con el ancho “después” del arco. El resultado: embudo y atasco monumental después de cruzar el arco de salida. Gran parte de los participantes nos quedamos atrapados y casi parados en ese embudo durante casi dos minutos. 
Suele ser habitual que, cuando hay muchos participantes, transcurran varios minutos desde el pistoletazo de inicio hasta que cruzas el arco de salida (en este caso fueron unos 5'), pero en mi caso, es la primera vez que veo un parón así "después" de cruzar el arco de salida. Supongo que la solución pasa por establecer cajones por tiempos o ajustar esos “anchos” antes y después del arco.

El otro problema que mencionaba viene por la ubicación de los contenedores tras el avituallamiento. Había bastantes, tal vez, pero todos estaban justo a continuación de los puestos de agua. Creo que estaría bien ponerlos también más alejados, por ejemplo en los 100, 200 o 300 metros siguientes, que es cuando la gente necesita tirar las botellas. Daba bastante mala imagen ver la calle llena de botellas por el suelo.

Foto en Flickr de Comunidad de Madrid
Aparte de estos dos problemas, el resto de la organización fue perfecto. Servicios móviles en la salida, guardarropa, buena señalización, posibilidad de masajes a llegada. Todo lo que se puede esperar de un evento de este tipo.

El resultado

El resultado fue mejor de lo que esperaba. Las molestias en las rodillas no se habían ido del todo, así que el único objetivo era disfrutar del recorrido y terminar la carrera. Los primeros 5km fueron bastante lentos, en parte por el parón inicial y en parte porque había que ver cómo respondían las piernas. Al llegar a la Puerta del Sol, las sensaciones eran buenas, así que pude incrementar un poco el ritmo y terminar en 57’:07’’, que comparado con los más de 33' de los primeros 5km, no está nada mal.

Aquí dejo enlaces a fotos y videos de la carrera.

El año que viene habrá que repetir sin duda.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada