II Carrera de los Emprendedores


El pasado sábado día 15, tuvo lugar la II Carrera de los Emprendedores. Una carrera de 5 km, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, la Fundación Iniciador y madridEmprende.
logotipo de la II Carrera de los Emprendedores

Uno de los aspectos más destacables de esta carrera es que era gratuita, lo cual se agradece en estos momentos. Y lo mejor de todo es que eso no afecta para nada a la organización, que no tiene nada que envidiar a cualquier otra prueba. Buena organización en la salida, en la meta, el guardarropa funcionó sin problemas, todo muy fluido y sin contratiempos a pesar de los 1.100 inscritos. 
Buen trabajo sin duda.

La Carrera

Recorrido de la carrera
El recorrido de la carrera tuvo su punto de inicio y fin en el Parque del Retiro, y los 5 km se completaron saliendo y rodeando el Parque por la zona de O’Donell, Ibiza y Atocha, como puede verse en la imagen. Creo que el recorrido inicial fue modificado por coincidir las manifestaciones del 15S, pero eso no alteró para nada la carrera.

La primera parte del recorrido, hasta la salida del parque, se hizo fácil, con los típicos parones al principio por la aglomeración de gente en la salida. Luego llegaron los kilómetros en descenso por la Avenida de Menéndez Pelayo, donde la gente cogió velocidad y algunos se vinieron arriba sin tener en cuenta lo que esperaba al final. Y es que la subida por la calle de Alfonso XII y la reentrada en el parque por el Paseo del Duque Ferrán Núñez, se hicieron muy duras sobre todo para los que no conocían el recorrido.

El resultado

El resultado para mí fue muy bueno. Llevaba unos días sin entrenar por molestias en las rodillas (tal vez un poco de sobrecarga) y no estaba seguro de si haría el recorrido completo. Todo dependía de cómo me encontrase durante la carrera. Al final las sensaciones fueron buenas, solo una leve molestia en la rodilla izquierda que desapareció a los 5 minutos y pude terminar mucho mejor de lo que esperaba: 25’:31’’. Un tiempo que está muy lejos de los ganadores, que emplearon unos 16' (unos fenómenos!), pero dentro de mis posibilidades, está muy bien.

En la página de Facebook de Urban Time, han subido un montón de fotos de la carrera. Aquí dejo una de ellas que muestra un momento de la salida.

Imagen de la salida, por Urban Time


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada