27-Nov. Faltan 34 días. Correr y Nike+

receptor iPod y sensor Nike+
Hoy he salido de nuevo a correr. Como el plan de entrenamiento sólo cubre las sesiones de trabajo en gimnasio, he decidido tomar como referencia las indicaciones del libro (comentado en este post) para planificar las salidas a correr. Según eso, hoy estaría dentro de la octava semana de preparación, así que el plan era correr 5 minutos y caminar uno. Repitiéndolo entre 8 y 10 veces.

He aprovechado también para estrenar el sensor de Nike+. El adaptador se engancha bien a los cordones, aunque está hecho de un plástico rígido que da un poco la sensación de que puede partirse con facilidad. La sincronización del sensor con el iPod fue rápida y registró bien los datos. Al empezar hay que escoger el tipo de entrenamiento entre Básico, Duración y Distancia. He seleccionado el de Distancia, para ir conociendo los kilómetros que voy haciendo y resulta bastante práctico porque cada 500m hay una voz que te avisa de la distancia recorrida. Además puedes ir escuchando música al mismo tiempo sin que por ello dejes de escuchar los avisos. Otros días escogeré otros tipos de entrenamiento para probar.

En los próximos días probaré también la parte web para ver cómo subir los datos y qué cosas se pueden hacer.

En esta web, he encontrado un buen análisis de Nike+. Lo explican para el iPod Touch, así que algunos pantallazos no se corresponden con la versión iPod nano que yo tengo, pero la base de su funcionamiento entiendo que debe ser la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario