17-Nov. Faltan 44 días. Gimnasio día 1

En el gimnasio al que he decidido apuntarme, tienen el detalle de dejarte hacer una prueba antes de inscribirte (a lo mejor lo hacen todos, no lo se, pero estos me lo han ofrecido y me ha gustado la idea). De esa forma puedes valorar si te convencen las instalaciones, los monitores, la gente, etc. antes de pagar nada.
Así que hoy he ido a hacer esa “prueba”. Al entrar le explicado a uno de los monitores cuáles son mis intenciones. Por un lado, coger un poco de fondo para la San Silvestre, y por otro mejorar un poco la forma física en general. Ya puestos, le he pedido unos ejercicios específicos para fortalecer un poco la espalda y la zona cervical, que desde hace unos me han dado bastantes problemas de contracturas.

Con esas indicaciones me ha empezado a hablar de máquinas, soportes, posturas y no sé cuantas cosas más. Creo que como no me lo ponga por escrito me va a costar memorizar todo lo que me ha dicho. Y no solo me lo ha contado, sino que me ha puesto a trabajar en varias máquinas. Primero 15 min de cardio en una máquina “elíptica”, luego unos ejercicios de piernas para los abductores y otros para los isquiotibiales, luego un par de ejercicios más para la espalda y unos abdominales. Todo con 3 series de 15 repeticiones. Y para finalizar, otros 20 minutos de cardio, esta vez en una bicicleta estática.

La impresión general de la prueba ha sido buena. El gimnasio está bastante bien, los monitores son muy atentos y van a hacerme un plan de entrenamiento y el ambiente en general parece bueno. Así que he decidido apuntarme con la oferta que tienen por tres meses.
Lo que no esperaba era hacer tanto trabajo el primer día. Pensaba que el primer día sería algo más suave. Creo que mañana me acordaré de ello...

0 comentarios:

Publicar un comentario