Antes de empezar...

Antes de empezar hay algo importante a tener en cuenta:

Si estás buscando un plan de entrenamiento para prepararte para esta carrera u otra similar, hay mejores sitios en los que buscar (te lo digo en serio). Más adelante daré algunas referencias, pero a poco que busques por la red, encontrarás planes de entrenamiento específicos según la distancia de tu carrera, según la marca de tiempo que quieras hacer, según tu preparación inicial, etc. Y en cualquier caso, la mejor opción siempre será que acudas a algún experto en la materia (preparador, corredor experto, monitor).
Image: Sayan Samana / FreeDigitalPhotos.net
Los pasos que se describen en este blog son los que estoy siguiendo en base a los planes de entrenamiento que he consultado y en base a los consejos de mi monitor, pero no tienen por qué ser válidos para otra persona. De hecho, mientras escribo esto ni siquiera se si serán válidos para mí. Simplemente son los que estoy siguiendo con la intención de llegar medianamente "en forma" para la carrera y conseguir terminarla. Eso es todo. No hay ningún objetivo de tiempos, ni puestos, simplemente terminarla y tener el chorro de voz suficiente para contarlo... :-)
Es la primera vez que voy a participar en una carrera de este tipo, y he empezado a prepararla bastante tarde, así que creo que es un objetivo bastante realista.

Lo que sí puede ser de utilidad en este blog, es toda la información adicional que estoy recopilando sobre este tema. No me refiero a la preparación de la San Silvestre en sí, sino a todo lo que es el mundillo del running (tiendas, webs, foros, ropa, zapatillas, etc..). Para mí es algo completamente nuevo y por eso iré anotando aquí la información que considero útil.

Espero que para alguno/a de vosotros también lo sea.

Y si hay algún experto/a que quiere añadir o corregir cualquier cosa... siempre será bien recibido.

0 comentarios:

Publicar un comentario