13-Nov. Faltan 48 días. La San Silvestre

Hoy también ha sido día de descanso, así que he estado buscando información sobre la San Silvestre en sí.
Como ya sabréis, la carrera de San Silvestre es una carrera popular que se celebra el último día del año (día de San Silvestre). Se celebra en muchas ciudades de todo el mundo y por lo visto, tiene su origen en una tradición francesa.
Oficialmente, la primera carrera de San Silvestre que se organizó con ese nombre fue la de Sao Paulo, en 1924. Y en España, la primera fue la de Madrid en 1964, a la que se conoce como San Silvestre Vallecana. Posteriormente se fueron organizando muchas más y hoy prácticamente todas las grandes ciudades y bastantes pueblos tienen la suya.

Imagen de la web de la San Silvestre Vallecana 2011

Inicialmente, la San Silvestre Vallecana, era una carrera para corredores profesionales, pero unos años más tarde se abrió la participación al público general, dando lugar así a las dos carreras que se celebran ahora. Por una lado la Internacional, en la que participan 500 atletas de todo el mundo y en la que se exige acreditar un tiempo mínimo, y por otro la carrera Popular, que está abierta a todo el público con el único requisito de ser mayor de 16 años.

Cada año, el número de participantes es mayor, y para este año se admiten hasta 35.000 inscripciones. Las inscripciones para este año se abren el día 17-nov, y por lo visto se agotan muy rápidamente, así que habrá que estar atentos...

0 comentarios:

Publicar un comentario